La carne de cerdo y es muy utilizada a nivel mundial para la alimentación de los seres humanos. Su producción es idónea ya que crece y madura con mucha rapidez. La mayoría de cerdos no suelen vivir más allá de los 5 años, en muchos de los casos se sacrifican antes del año de vida.
El cerdo no se explota solamente para la producción de carne. Goza de otros aprovechamientos como puede ser por ejemplo para calzado, ropa o cosmético.
La clasificación del animal viene dada por su raza y alimentación. Principalmente, en función de la raza distinguimos el cerdo blanco y el ibérico. En cuanto al cerdo blanco una de las razas que más se utiliza para su consumo es la raza Landrace. La calidad de la carne de este tipo de cerdo viene determinada decisivamente por la alimentación, condiciones de cría y edad del animal. Igualmente, el factor estrés juega un papel determinante a la hora del sacrificio. Por este motivo, desde Mactan Trading aseguramos el estricto seguimiento de regulación europea que garantiza la trazabilidad completa del producto.
Por otra parte, el cerdo ibérico se considera una raza autóctona de la península ibérica. Esta raza aporta unos valores nutricionales únicos. En España se considera un verdadero manjar. Según la alimentación que reciba a lo largo de su vida y el tipo de crianza determinará la calidad de la carne. Por tanto, se distinguen tres calidades: bellota, cebo de campo y cebo.
Cerdo Duroc
Su origen se encuentra en Estados Unidos, aunque se ha extendido por todo el mundo, por su alto valor de crecimiento y calidad de la carne. Se trata de una carne bastante magra y se caracteriza por un alto grado de infiltración de grasa, lo cual resulta magnífico para la producción de jamón serrano. En España se suele utilizar para realizar cruces con cerdos para la producción de jamón iberico o de raza Landrace.
Es importante resaltar su gran capacidad de reproducción (suele tener camadas numerosas), su alta producción cárnica y su excelente adaptación al medio ambiente. Asimismo hay que tener muy en consideración que es una raza altamente resistente a enfermedades y climas cálidos. Por consiguiente, se utiliza en gran medida para realizar cruces gracias a estas características descritas. Desde Mactan Trading nos especializamos en esta raza de cerdo y por este motivo queremos hacer conocer a nuestros clientes las excelentes propiedades de la misma.